Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 29 de mayo de 2014

Arroz con aceitunas

Muy ricoo!! Es increíble que con tan pocos ingredientes salga un arroz tan rico. Lo que me gusta de este arroz es la mezcla de las aceitunas verdes y negras. Es ideal para los vegetarianos.
INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 200 gr. de pimiento rojo
- 200 gr. de tomate natural (yo utilizo tomate natural triturado)
- 100 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de aceite
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 l. de agua
- 1/2 cucharadita de colorante
- 250 gr. de arroz
- 100 gr. de aceitunas verdes sin hueso
- 100 gr. de aceitunas negras sin hueso
 PREPARACIÓN:
En el vaso, echamos el pimiento, la cebolla, los ajos y el tomate natural (si utilizamos tomate natural triturado de bote lo añadimos después, junto con el aceite). Trituramos durante 5 segundos, a velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa y los bajamos con la espátula, hacia las cuchillas. Si nos gusta más triturado, programamos unos segundos más a la misma velocidad.
Añadimos el aceite (y el tomate natural triturado de bote, si es el que utilizamos) y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Mientras, vamos partiendo las aceitunas en tres rodajas cada una. Reservamos.
Acabado este tiempo, incorporamos el pimentón y programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez comience el tiempo programado, añadimos el agua por el bocal.
Cuando terminen estos 15 minutos, echamos el colorante y el arroz. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos las aceitunas, mezclamos un poco con la espátula y programamos 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Terminado este tiempo probamos para rectificar el punto de sal y añadimos un poco si es necesario.
Servimos el arroz en una cazuela y servimos de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario