Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 1 de diciembre de 2013

Panettone con chocolate y naranja

Hacia mucho tiempo que no hacia un panettone, y hoy que es 1 de diciembre me he animado a hacerlo con la excusa que se avecinan las Navidades.
Lo he relizado para poder empezar a disfrutar de estos riquísimos dulces que comemos todos en fechas Navideñas.
Esta especialmente rico!!!, y sin comparaciones con los que venden. Os animo a que lo hagais.
Yo tenia unos moldes desde hace tiempo en casa, y en este molde he realizado el “Panettone” que veis en la fotografía.
Si queréis podéis partir la masa y como indica la receta hacer dos..

¡Bon Appetit!



 
 Tengo que reconocer que ha salido un poco quemado, se me paso poner el papel de aluminio

Para dos unidades

(900 aprox)
Masa madre
* 200 g de agua
* 250 g harina de fuerza
* 1 sobre de levadura de panadería deshidratada
Masa
100 g de naranja confitada en trozos
100 de chocolate fondant
100 de chocolate con leche en trozos
500 g de harina de fuerza
1 sobre sobre de levadura de panadería deshidratada
200 de azúcar
3 huevos  (1 para pintar los panettones
2 yemas
100 de leche
1 pellizco de sal
20 de licor de naranja
100 de mantequilla en
Porciones (a temperatura ambiente)
Preparación
Masa madre
1. Coloque un bol sobre la tapa del vaso. Pulse el peso y vierta el agua. Añada al bol la harina y la levadura y mezcle con una cuchara de madera. Deje reposar cubierto con film trasparente durante 30-40 minutos.
Masa
2.  Ponga en el vaso la naranja confitada, el chocolate fondant y el chocolate con leche y programe 5.  seg/vel 5. Vierta en un bol y reserve
3.  sin lavar el vaso, ponga la harina, la levadura, el azucar, los 2 huevos, las yemas, la leche, la sal y el licor de naranja. Programe 10 seg/ vel 4.

4. Añada la masa madre y amase 3 min, vaso cerrado, vel espiga.

5. Amase 2 min, vaso cerrado, vel espiga. Y vaya añadiendo por el bocal la mantequilla y después los chocolates con la naranja reservados.
Deje reposar la masa dentro del vaso asta que doblé su volumen (aproximadamente 45 minutos en función de la temperatura ambiente).

6. Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amase 1 min, vaso cerrado, vel espiga. Vierta la masa sobre la superficie espolvoreada con harina (es una masa blanda) y divídala en dos partes iguales ( aprox 900 g cada una). Amasela ligeramente y colóquela en un molde de papel de panettone de 1000 g de capacidad ( si lo desea puede hacer panettone a más pequeños). Pinte los con huevo batido y con una tijera, hágale cortes en forma de cruz. Deje reposar hasta que doble su volumen.

7. Precaliente el horno a 180º
8. Cuando hayan doblado su volumen, introdúzcalos en el horno durante aprox 40 minutos (180º) . Si ve que se Dora demasiado, cúbralos con papel de aluminio o de horno en los últimos 15 minutos.
 8. Cuando saque los panettone del horno, atravieselos con una aguja o varilla a dos centímetros de la base. Apoye los estremos de la aguja entre dos superficies, de manera que el panettone quede colgando boca a bajó. Déjelos enfriar en esta posición.



Nota: yo hice con esta cantidad uno el molde que tenía era muy grande y ha quedado delicioso. Para colgarlo utilice una aguja de los pinchos morunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario