Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de diciembre de 2012

TURRON DE CHOCOLATE Y NARANJA

Este turrón es muy sencillo, se puede elaborar con dos chocolates, como hice yo o solamente utilizando fondant. Es muy sencillo de hacer y con esta cantidad tienes para dos tabletas. Necesitas unas cajas de madera de 21x10x3cm. Yo tenía una. Otra idea si no tenéis estas cajas es elaborar una con un brik de leche, lo lavamos bien y lo cortamos a la mitad de arriba a abajo y así tenemos algo parecido a las medidas de una caja de turrones



Ingredientes:

250 g de chocolate fondant en trozos
250 g de chocolate con leche en trozos
250 g de naranja confitada en trozos (puse 150 de naranja confitada y 100gr de mermelada)
80 g de manteca de cerdo
60 g de granillo de almendra tostada
6 rodajas de naranja confitada  o en almibar para decorar. (opcional)

Preparación:
Cruce dos tiras de papel de folio o papel de hornear ,(Una a lo largo y otra a lo ancho), en el fondo de dos cajas de madera de 10 x 20 aproxim.  O moldes rectangulares.
En el vaso limpio  y muy seco, ponga los chocolates y ralle 10 segundos, vel. 7. Retire del vaso y reserve en un bol.
Sin lavar el vaso ponga la naranja confitada(en mi caso, también la mermelada) y trocee 5 segundos al 5. Retire y reserve en otro bol.
Vuelva a poner el chocolate en el vaso, incorpore la manteca y programe 4 minutos, 50º vel.2. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe 15 segundos, al 5
Añada la naranja reservada y la almendra, 10 segundos , giro a la izqueirda, vel. 3. Vuelque el contenido del vaso en los moldes reservados, dándole unos golpes suaves para rellenar bien las esquinas.
Decore con las rodajas de naranja (si son en almibar hay que escurrirlas bien) y deje enfríar.
Una vez frío corte en raciones y sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario