Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 10 de agosto de 2011

MELOCOTONES EN ALMÍBAR


Estos melocotones están deliciosos, mucho más buenos que los que podemos comprar en lata, y más fáciles de hacer imposible! Aprovechad  la temporada
INGREDIENTES
  • 800 g de melocotones, que no estén muy maduros
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de agua
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 trocitos de canela en palo de unos 2 cm cada uno
ELABORACIÓN


1.      Lo primero es abrir y pelar los melocotones y lo haremos con un truco muy sencillo para que queden lo más bonitos posibles. Para ello y aprovechando esa hendidura que tienen los melocotones y cortamos con un cuchillo hasta tocar el hueso y en toda la vuelta, para así cortar toda la carne alrededor del hueso. Agarramos ahora cada mitad de melocotón con una mano y las giramos cada una en un sentido, de esta manera separaremos una de las mitades del hueso, que quedará en la otra mitad. Con la punta de un cuchillo bien afilado, quitaremos el hueso de esta mitad. . Pelar las dos mitades con un cuchillo muy afilado y dejándolos lo más bonitos posibles.
2.      Colocar la mariposa en el vaso y poner las mitades de melocotón, agregar el azúcar, la canela, el zumo de limón y el agua y cocer 15 min, varoma, giro a la izquierda  vel 1
3.      comprobar que los melocotones estén tiernos; de no ser así, programar unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

2 comentarios:

  1. Mmmmmmm... ricos ricos... ahora dentro de unos días empezarán los melocotones de Calanda, para mí los mejores para esta conserva. Hago para todo el año y están deliciosos. Y si quieres hacer un regalito, quedas como una reina!. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo Marisa, como estas? hace mucho que no se de ti.
    Un besote guapisima!!

    ResponderEliminar