Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de marzo de 2011

Mermelada de naranja casera

Me encanta la mermelada de naranja y muchísimo más si es casera. Tenemos que aprovechar la época de las naranjas, y yo como soy muy aplicadita y me gusta comer muy sano, me hago mis propias mermeladas para todo el año, aprovechando la época en la que la fruta este muy baja de precio … no solo la utilizo para las tostadas, si no que también la uso para el queso fresco, para rellenar bizcochos, etc..



Ingredientes:
500 gr. naranjas
1 zanahoria grande
Unas tiras de piel de naranja
300 gr. azúcar

Preparación:
1. Pela las naranjas, y reserva la piel de una de ellas sin nada de parte blanca.
2. Ponga las naranjas sin partes blancas, la zanahoria, y el azúcar, y programa 6 segundos, velocidad 4. Pon en el vaso la piel naranja reservada Partida en tiras muy finas.
3. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (El tiempo de cocinado va a depender del zumo suelten las naranjas).
4. Si ves que queda muy líquida para tu gusto, programa unos minutos más. Yo programé un total de 30 minutos para que quedara a mi gusto.
 Probadla, es un verdadero lujo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario