Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 30 de septiembre de 2010

PAN MILAGRO

No sé que tiene esta época del año pero la asocio a las masas, y como a mí me encantan, pues ya me he liado con ellas, así que os pongo esta que es el famoso “pan milagro”… Este pan lo conocí en el año 2008, por Samitaya del foro de MundoRecetas. Es un pan que suelo hacer cuando tengo prisa, es un pan muy cómodo de realizar. Sale riquísimo, con una corteza muy crujiente y la miga en su punto.
Me encanta hacer pan por el olorcito a panadería que queda después en casa. Os lo recomiendo.

Ingredientes:


340 gr harina de fuerza

170 gr de agua

20 gr de aceite

15 gr de levadura fresca

Una cucharada pequeña de sal

Preparación:

1. Poner en el vaso, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, vel. 2.

2. Añadir la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.

3. Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.

4. Colocarla en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.

5. Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado. No os preocupéis en exceso si no salen muy bien: así le dará un toque rústico.

6. Meter en el horno en frío y ponerlo a 220˚ durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Sí, sí, en frío, sin precalentar.






6 comentarios:

  1. hola Justa, me gustaría saber si este pan es el que se le pone tb una bolsa de asar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, claro que se puede hacer con la bolsa de asar!! pon tu nombre la próxima vez porfi.

      Eliminar
  2. hola justa me llamo Amparo y el sábado me compre la thermomix y mi pregunta es, para hacer este pan el agua hay que echarla en caliente o fría, gracias

    ResponderEliminar
  3. soy amparo otra vez el horno como arriba y abajo con o sin ventilador gracias

    ResponderEliminar
  4. Amparo en la receta pone que programes temperatura por lo tanto el agua es fria. El horno con ventilador arriba y abajo.

    ResponderEliminar