Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 20 de julio de 2010

FIDEUÁ

Esta receta la suelo hacer con frecuencia aprovechando la época del bonito, y también en época de vacaciones como están mis hijos en casa me piden que se la haga.






Ingredientes:
150 g de almejas

Para el caldo:
150 g de gambas 30 de aceite y 500 de agua

Para el sofrito:

Una ñora, un diente de ajo, 50 g de aceite, 70 g de cebolla, 50 g de pimiento rojo, 50 g de pimiento verde, 50 g de tomate natural triturado de bote.
250 g de atún fresco en trozos y 250 g de sepia en tiras.

Para terminar:Sal, azafrán y 250 g de fideos para fideuá.

Lavar las almejas y reservar.

Para el caldo:Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos poniendo las cáscaras y cabezas en el vaso con los treinta gramos de aceite. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. A continuación incorporamos el medio litro de agua y programamos diez minutos mas a la misma temperatura y velocidad. Colar el caldo y reservar. Lavar el vaso.

Para hacer el sofrito: ponga e el vaso la ñora y el diente de ajo y programe en ocho segundos progresivo, a continuación ponga en el vaso los 50 g de aceite bajando los restos de las paredes y programe 5 minutos velocidad varoma, añada la cebolla y los pimientos al vaso y trocee en velocidad cuatro, después ponga la mariposa, se incorpora el tomate y colocamos diez minutos temperatura varoma velocidad 1, colar el recipiente varoma con las almejas encima de la tapa.

Acabado el tiempo, retiramos el recipiente con las almejas. Y a continuación añadimos el atún cortado en trozos y la sepia en tiras y programamos cinco minutos temperatura varoma velocidad 1.

Para terminar, agregamos el caldo reservado, la sal y el azafrán, y programamos siete minutos velocidad 1. Cuando empieza a hervir, añada los fideos y programe el tiempo que indique el paquete de pasta, temperatura 100º velocidad 1. En el último minuto incorpore los cuerpos de las gambas y las almejas a través del bocal. Deje reposar 5 minutos y sierva inmediatamente.



5 comentarios:

  1. Hola Justa, te he mandado un correo con una gran duda.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he mandado un correo con una gran duda de mi thermomix.

    ResponderEliminar
  3. Justa que receta mas rica, que buena me salio mi maridin se la comia y no se lo creia que la habia hecho yo...por lo buena que estaba,,jajaja gracias por las recetas

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusta mucho tu blog, yo también tengo thermomix y estoy encantada aunque yo siempre cojo recetas del libro no se me da muy bien innovar , tampoco tengo tiempo, pero me encanta lo que pones y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, procuro mantenerlo lo mejor que puedo ya que un espacio así necesita su tiempo.
    y ya sabes aquí tienes unas cuantas.
    saludos.

    ResponderEliminar