Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 8 de noviembre de 2009

Bacalao en salsa a la vizcaína






Hoy he realizado una receta curiosísima, ya que he utilizado bacalao de Zaragoza, salsa a la Vizcaína, y la he cocinado en una cocina manchega. Resultado de la misma… sin palabras, no hay calificativo para ponerle a la receta, yo la calificaría con un 10.
Hay que usar el varoma más de lo que lo usamos; claro está, que siempre que lo usemos sea con buenos ingredientes. Y eso es lo que me ha ocurrido a mi con el bacalao que compre en Zaragoza, era de una calidad estupenda, y con la salsa a la vizcaína ni os cuento. Además el vapor lo ha dejado en su punto.
Conclusión, una receta muy rica, hemos comido como reyes.

Ingredientes:
6 trozos de bacalao desalado
1 cebolla grande en cuartos
2 cebollas rojas en cuartos 2 dientes de ajo
1 pellizco de sal (no le puse)
100 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de jamón ibérico picado
2 cucharadas de pulpa de pimiento choricero
1 trocito de cayena
100 g de agua
1 ramita de perejil
Engrasar ligeramente con aceite el recipiente varoma y colocar dentro los trozos de bacalao. Tapar y reservar.

Poner en el vaso las cebollas y programar 4 segundo, velocidad 4. Bajar con la espátula los restos de las paredes hacia las cuchillas.

Añadir los ajos, la sal y el aceite. Programar 10 minutos, 100º, velocidad 1.

Incorporar el jamón y programar 10 minutos, 100º, velocidad 1.

Agregar la pulpa de pimiento y la cayena. Programar 5 minutos, 100º, velocidad1.

Añadir el agua y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando falten 10 minutos, poner el recipiente varoma en su posición.

Verter la salsa en la fuente de servir y colocar el bacalao encima. Servir inmediatamente

4 comentarios:

  1. Justa que bueno el bacalao, mi marido dice que como se come en casa desde que tenemos thermomix, dice que comemos como en restaurante de los buenos. Gracias guapa por tus atenciones.
    Rosario Lopez

    ResponderEliminar
  2. JUSTA YO NO ENCUENTRO LA CEBOLLA MORADA,TU DONDE LA COMPRAS UN BESO A Y ME ENCANTA TU GLOG

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosario!! me alegra el que te gustara el bacalao...esta receta es una de mis preferidas.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. perdona pero no se como dirigirme a ti.
    la cebolla morada la compro en carrefour
    gracias por tus halagos y comentarios al blog
    bss.

    ResponderEliminar