Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 22 de marzo de 2009

Bambas de nata

Como me recuerdan estas bambas a las de la pastelería de Aurelio, el pastelero del pueblo


Ingredientes: Para12 unidades
Relleno
500 g de nata para montar (con 35% de materia grasa)
bien fría.
100 de azúcar
1 chorrito de vainilla

Masa:
250 gr. de leche
30 gr de levadura prensada
50 g de azúcar
170 g de mantequilla
1 huevo (60 g)
500 gramos de harina de fuerza.
1 pellizco de sal
etas.com
Instrucciones:

Relleno:

1- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata, el azucar y la vainilla y programe velocidad 3,5 sin programar tiempo, y este pendiente hasta que la nata haya montado. Retire la mariposa y vierta la nata en una manga pastelera con boquilla rizada. Reserve en el frigorífico.

Masa:

2- Sin lavar el vaso, ponga la leche, la levadura, el azúcar y 50 g de mantequilla. Programe 1 min, 37º. Velocidad 2.
3- Incorpore el huevo y mezcle 10 segun/vel 3

4- Añada la harina y la sal y mezcle 15 según, velocidad 4. A continuación, amase 3 minutos, vaso cerrado velocidad espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen. (30-40minutos en función de la temperatura ambiente)

5- Precaliente el horno a 80 grados.

6- Reparta la mantequilla restante. (120 gramos) en dos bandejas de horno e introdúzcalas en el horno (A 80 ºC) durante 5 minutos para fundirla. Mientras tanto, vuelque la masa en la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amásela para sacarle el aire dándole forma de cilindro. Córtela en 12 porciones de aproximadamente 70-75 g y dales forma de bola. Retira las bandejas del horno y coloque las porciones de masa separadas entre si (6 en cada bandeja), rebozándolas en la mantequilla fundida. Deje reposar hasta que doblen su volumen.

7 - Precaliente el horno a 200 ºC.

8- Hornee los bolos en dos tandas durante 10-12 minutos (a 200 ºC), retire del horno y deje enfriar.

9. Cuando los bollos estén fríos, córtelos por la mitad sin llegar a separar las 2 mitades, rellénelos con la nata montada, espolvoree con azúcar glas y sirva.




12 comentarios:

  1. Hola, Justa, me encantan las bambas de nata y éstas tienen una pinta de rechupete. Pero quería hacerte una pregunta, ¿la levadura prensada es lo mismo que la levadura fresca? Me hago un poco de lio con el tema de la levadura...
    Muchas gracias :)
    Ester

    ResponderEliminar
  2. Ester no es lo mismo la levadura prensada que la levadura química tipo royal, cada un de ellas esta indicada para una cosa,
    la química es mas para bollería, y la prensada es mas para panadería.

    ResponderEliminar
  3. justa el 1.40 q es el tiempo o la temperatura un saludo

    ResponderEliminar
  4. ahhh!! gracias por decírmelo, no me di cuenta que tiene un error en la temperatura gracias.
    es 1 minuto 37º velocidad 2,.. corregido
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Justa, acabo de ver tu receta y tiene una pinta exquisita, tengo una pregunta,si eres tan amable, si las hago mañana por la mañana, como las conservo hasta la tarde,me refiero si al darles el aire se ponen duras pronto o no, gracias.

    ResponderEliminar
  6. te aconsejo que las cubras con plástico para evitar que se sequen, y mejor las conservas en el frigorífico.
    luego me cuentas que te han parecido.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Madre mia!! que buena pinta tienen, ya me veo hacíendolas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Justa.
    La receta es de la termomix,no la tengo se puede hacer sin ella,me interesa mucho por que las bambas de nata,son uno de mis postres de mi infancia y quisiera hacerlas,pero no soy experta en el tema de la reposteria y cocina en general.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Carmen la receta se puede hacer a mano como todas las recetas. El hacerlas con thermomix es por la facilidad, y el amasado también conseguido q nos ofrece el robot

      Eliminar
  9. Justa yo tampoco tengo termomix como las puedo hacer ? Gracias, aa por cierto yo vivo muy cerquita de ti en Pedro muñoz un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Justa yo tampoco tengo termomix como las puedo hacer ? Gracias, aa por cierto yo vivo muy cerquita de ti en Pedro muñoz un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rami lo mismo pon los ingredientes según explicó y amasa a mano. Si es cierto q cambian los amasados al hacerlas con el Thermomix

      Eliminar